Cabra paga a los proveedores en 9 días con el PP y con el PSOE lo hacían en 580


El equipo de gobierno saca adelante el proyecto de presupuesto sin votos en contra

Ayuntamiento de Cabra.
Ayuntamiento de Cabra.
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC
El alcalde de Cabra, Fernando Priego./Foto: LVC

El proyecto presupuesto general del ejercicio 2021 de Cabra se ha aprobado, este lunes, con 14 votos a favor y 6 abstenciones. Durante el debate del mismo, que se ha producido en el Pleno, el alcalde de la ciudad de la Subbética, Fernando Priego (PP), ha recordado que se trata de un “presupuesto continuista porque ha dado buenos resultados”, en respuesta al PSOE.

A los socialistas, el regidor les ha recordado que han presentado 12 medidas, de las cuales el equipo de gobierno ha asumido 10, “por lo tanto no entendemos la abstención” del PSOE. Al que ha recordado que “gastaron (cuando gobernaban) 5 millones por encima de sus posibilidades”. Mientras que ha negado que la ejecución de los fondos Edusi lleven retraso, “porque se nos concedieron en la tercera convocatoria”.

Ello para recordar que las cuentas del Consistorio egabrense “están saneadas”. Para apostillar que intentarán seguir manteniendo el pago a proveedores en 9 días, “por los 580 que tardaban ustedes en pagar”. A la par que Priego ha detallado que, “desde que el PP está gobernando en el Ayuntamiento, hay 843 egabrenses más de alta en la Seguridad Social, en 4 años ustedes dejaron 159 afiliados menos. Claro que hay crisis (la tuvieron ustedes y nosotros también), pero ahora mismo hay menos parados que cuando entramos al Gobierno y ustedes dejaron 687 parados más que cuando entraron” los socialistas.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea: incrementando las ayudas al empleo y a las empresas; bajándole los impuestos a los egabrenses; incrementando las partidas de ayuda social; y, sobre todo, gestionando un Ayuntamiento de forma austera, para que nuestros vecinos vean los avances y progresos de nuestro municipio”, ha finalizado el alcalde de Cabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here