Coronavirus: Diez municipios cordobeses entran en nivel 4 grado 2


Otras 13 localidades tendrán cierre perimetral durante las próximas dos semanas, como mínimo

hombre municipios
Guardia Civil a la entrada de Palma del Río. / Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Fernán Núñez./Foto: LVC
Puesto de la Guardia Civil en Fernán Núñez./Foto: LVC

El comité territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido este lunes para valorar la situación de las diversas localidades. Presidido por la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, el organismo ha acordado solicitar a la Junta que se decrete el cierre perimetral de 13 localidades, cuya tasa de incidencia está entre los 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Así como la entrada en nivel 4 grado 2 (solo se permitirá la actividad esencial) de 10 municipios que superan los 1.000.

Los 13 municipios que tendrán cierre perimetral son Castro Del Río, Montemayor, Montilla, Palenciana, La Carlota, Doña Mencía, Villaharta, Zuheros, Guadalcázar, Villafranca de Córdoba, Posadas, Almedinilla y La Victoria.

Los 10 municipios que entran en el nivel 4 grado 2 son Alcaracejos, Obejo, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Fernán Núñez, Moriles, La Guijarrosa, Palma del Río, Pedroche y Torrecampo.

Las medidas se aplicarán a partir de las 00:00 horas del miércoles 27 de enero y se mantendrán, al menos, durante 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here