Pozoblanco: un detenido por intento de homicidio y otro por encubrirlo


Las primeras investigaciones permitieron saber que el supuesto autor había intentado agredir con el arma blanca a la víctima

Una patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco./Foto: LVC
Una patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco./Foto: LVC
Una patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco./Foto: LVC
Una patrulla de la Guardia Civil en Pozoblanco./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco y puesto a disposición judicial a dos vecinos de la localidad, uno como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y el otro como supuesto autor de un delito de encubrimiento, tras un intento de agresión con arma blanca.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el puesto de Pozoblanco que se había cometido una tentativa de agresión con arma blanca a un vecino de la localidad y que el supuesto autor, otro vecino de Pozoblanco, se había personado en el domicilio de la víctima portando un arma blanca con la intención de agredirlo.

Las primeras investigaciones permitieron saber que el supuesto autor había intentado agredir con el arma blanca a la víctima, tras lograr la misma abandonar la vivienda, cuya puerta de entrada había sido forzada por el agresor.

Asimismo, una vez en la vía pública, el supuesto agresor persiguió a la víctima portando el arma blanca con la intención de agredirlo, no llegando a lograr su propósito fruto de la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que lograron detener al agresor y socorrer a la víctima.

El desarrollo de la investigación ha permitido detener a otra persona, como supuesto autor de un delito de encubrimiento, el cual aún no interviniendo en el hecho delictivo, intentó auxiliar al autor del hecho para desprenderse del arma.