Dos detenidos, uno de 15 años, por conducir de forma temeraria


La Guardia Civil detiene en Puente Genil a dos personas como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Vial

mayores AUGC detenidos hombre drogas detenidos montilla
Puesto de la Guardia Civil en Puente Genil./Foto: LVC
mayores AUGC detenidos hombre drogas detenidos
Puesto de la Guardia Civil en Puente Genil./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos vecinos de Estepa (Sevilla), uno de ellos menor de edad (15 años) y otro de 25 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo de forma temeraria, careciendo de permiso de conducir.

La Guardia Civil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por una barriada de Puente Genil, un turismo ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga por el interior de dicha barriada, siendo seguidos por los agentes. 

Durante el seguimiento efectuado el vehículo ocupado por los sospechosos colisionó con otro vehículo que circulaba por las inmediaciones, causando lesiones al conductor y daños de consideración al vehículo, continuando con la huida. Una vez detenido el mismo, el conductor que resultó ser un menor de edad (15 años) intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los agentes escondido en los bajos de uno de los bloques de viviendas, procediéndose a su detención en ese momento por supuestamente conducir un vehículo de forma temeraria, careciendo de permiso de conducir.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la detención del otro ocupante del vehículo, que resultó ser el conductor habitual y responsable del vehículo, por considerarse cooperador necesario al no impedir que el menor de edad condujera el vehículo.

Se da la circunstancia de que ambos, fueron detenidos por la Policial Local de Sevilla el pasado día 14 de enero, tras darse a la fuga a una patrulla de dicha Policía Local y protagonizar otra persecución hasta el pueblo sevillano de Paradas, donde fueron detenidos. 

El detenido mayor de edad es conocido por sus amplios antecedentes policiales.