Ocho pueblos cerrados y otros cuatro en ‘semiconfinamiento’


San Sebastián de los Ballesteros, Belmez, Los Blázquez e Iznájar entran en nivel 4 grado 2 de incidencia del coronavirus

Los Blázquez./Foto: LVC
Belmez coronavirus ocho
Belmez./Foto: LVC

La intensa propagación del coronavirus en la provincia de Córdoba ha provocado que varias localidades hayan superado, en los últimos días, los 500 y 1.000 casos de tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. Un hecho que se ha valorado en la reunión del comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, celebrada este jueves y que ha decretado el cierre perimetral en los municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales. 

Las localidades afectadas son las siguientes: Alcaracejos, Almodóvar del Río, Cabra, Encinas Reales, La Guijarrosa, Montalbán, Moriles y Santa Eufemia.

Los municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales (cierre perimetral y cierre de actividad no esencial) son: San Sebastián de los Ballesteros, Belmez, Los Blázquez e Iznájar.

Como se ha señalado desde la Junta, las medidas señaladas entran en vigor a las 00:00 del sábado 23 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here