Montilla tendrá un aparcamiento de 75 plazas en una zona cercana al centro comercial


Rafael Llamas ha indicado que la idea es que no sea “un parking de estancia permanente, sino que tenga la máxima rotación posible, principalmente en horario comercial”

Nueva zona de aparcamientos./Foto: LVC Montilla
Nueva zona de aparcamientos./Foto: LVC
Nueva zona de aparcamientos./Foto: LVC Montilla
Nueva zona de aparcamientos./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Montilla ha presentado este martes el proyecto para la nueva zona de aparcamientos en la que se comenzará a trabajar y adecentar durante los próximos meses, con el fin de que la localidad cuente con una nueva bolsa para estacionar vehículos en un punto periférico, pero a su vez cercano a la zona de comercios. La misma surge con el propósito de seguir descongestionando de tráfico el centro de Montilla y dar una nueva alternativa de aparcamiento, enfocada, sobre todo, al horario comercial. 

Así, la misma, que cuenta con una extensión de algo más de 2.000 metros cuadrados, se sitúa en la esquina entre calle Los Majuelos y Cañada del Madroño, y se dispondrá de manera circular, con entrada por Ronda de Curtidores y con una capacidad de hasta 75 plazas convencionales, además de algunas para ciclomotores. Asimismo, desde la delegación de Urbanismo se plantea la posibilidad, si hubiese mucha dificultad en la circulación del anillo previsto, de habilitar una puerta de salida distinta a la de entrada. 

“El hecho de que el Ayuntamiento tenga interés por tener un espacio como éste responde a esa petición, principalmente por parte de los comerciantes de la zona centro, de establecer un espacio de estacionamiento cercano a la parte más comercial de Montilla”, ha explicado el alcalde Rafael Llamas, señalando además que también responde “a esa estrategia que se nos plantea en el Plan General de Ordenación Urbana de tener una bolsa de aparcamientos periféricos donde hagamos posible que los vehículos no tengan que entrar en la zona centro y potenciar que los ciudadanos puedan caminar”. 

Asimismo, Llamas ha subrayado que “se ha hecho un alquiler de cinco años, prorrogable en dos años y hasta 20 años, hasta el momento que esta zona se desarrolle, pues el Ayuntamiento podrá disponer de este espacio. Hemos llegado a un acuerdo de unos 1.500 euros más IVA y en estos presupuestos ya hay una partida para adecentar esta plataforma. Las obras comenzarán cuando se aprueben los presupuestos y el parking se habilitará lo antes posible”. En lo que se refiere a las intervenciones, éstas tienen que ver con el acondicionamiento del pavimento, la construcción de algún tipo de iluminación y el confinamiento del perímetro debido al nivel acusado que tiene en algunas zonas. 

Finalmente, en lo que respecta al régimen del propio aparcamiento, el primer edil montillano ha puntualizado que “lo queremos consultar con los comerciantes, pues no entendemos que deba ser un parking de estancia permanente, sino que tenga la máxima rotación posible, principalmente en horario comercial”, aunque “también servirá para que los vecinos de la zona tengan la oportunidad de dejar su vehículo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here