Llamas: “Nos jugamos que en los próximos días se pueda producir el cierre perimetral de Montilla”


“Mantengamos el respeto al virus”, ha subrayado el alcalde, que insiste “en hacer bueno, ahora que repunta la tercera ola, el esfuerzo que el conjunto de la ciudadanía"

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas./Foto: LVC
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas./Foto: LVC
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas./Foto: LVC
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas./Foto: LVC

La evolución del coronavirus en la provincia de Córdoba vive sus días más intensos de la tercera ola. Así quedaba reflejado en el avance del patógeno, durante el fin de semana, en localidades como Montilla. Y es que, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, en la ciudad de la Campiña Sur cordobesa se registraban 36 nuevos casos. Lo que ha llevado al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a hacer una llamada “a la responsabilidad individual y colectiva”. 

El regidor montillano ha instado a lograr entre todos “un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad”. En este sentido, Llamas ha pedido la “mayor prudencia posible en la movilidad, así como en los contactos sociales y familiares que puedan producirse” y en las que “deben continuar respetando en todo momento las instrucciones marcadas por los sanitarios”. 

“Mantengamos el respeto al virus”, ha subrayado el alcalde, que insiste “en hacer bueno, ahora que repunta la tercera ola, el esfuerzo que el conjunto de la ciudadanía montillana viene haciendo en los últimos meses”.

Llamas ha sido contundente al señalar que “todos nos jugamos que, si continúan aumentando los contagios, en los próximos días se pueda producir el cierre perimetral de la localidad en caso de superar los 500 casos de tasa, o incluso el cierre de toda actividad comercial y de hostelería fijada para aquellos municipios que alcanzan los 1.000”, por lo que “estamos en un momento crucial en el que debe primar la responsabilidad y la prudencia por encima de todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here