Habrá cribados en 5 de los municipios con más casos de coronavirus


Todas estas localidades se hallan en nivel 4 grado 2 de incidencia del coronavirus

coronavirus peñarroya
Labores de desinfección del coronavirus en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección del coronavirus en Peñarroya-Pueblonuevo./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la comunidad. Entre ellos se hallan 5 localidades cordobesas, donde en los últimos días se ha producido un elevado número de contagios.

De ese modo, las localidades donde se van a realizar los test poblacionales son Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio y Benamejí. 

Cabe destacar que el número de contagios de coronavirus acumulado en las dos últimas semanas en dichos municipios es bastante elevado. De ese modo, en Rute son 184 casos; en Pozoblanco, 267; en Peñarroya-Pueblonuevo, 247; en El Carpio, 65; y en Benamejí, 131. 

Otro de los datos preocupantes es el de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes que en Rute es de 1.869,0; en Pozoblanco, 1.551,4; en Peñarroya-Pueblonuevo, 2.309,5; en El Carpio, 1.483,0; y en Benamejí, 1.869,0. Por lo que todas estas localidades se hallan en nivel 4 grado 2 de incidencia del coronavirus.