Coronavirus: El triángulo de Los Pedroches que no deja de subir


Pozoblanco, Hinojosa del Duque y Dos Torres llegaron al fin de semana con un considerable aumento de casos

coronavirus norte
Villanueva de Córdoba, Pozoblanco e Hinojosa del Duque.
Plaza de Hinojosa del Duque. Ayuntamiento coronavirus
Plaza de Hinojosa del Duque. /Foto: LVC

El coronavirus sigue su avance en lo que se antoja el comienzo de la tercera ola. Y en la provincia de Córdoba hay varias comarcas donde progresa de forma, cuanto menos, preocupante.

Una de ellas es la de Los Pedroches donde hay dos poblaciones en las que, tras actualizarse los datos este viernes por parte del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, se ha experimentado un aumento de casos significativo.

De ese modo, Pozoblanco ha experimentado el aumento de contagios más elevado de la comarca, con 42 nuevos positivos; pasando de 598 a 640. Añora ha sumado 6 nuevos afectados por coronavirus; quedándose en los 174.

Por otra parte, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes es de 1.551,4 en Pozoblanco (sube desde los 1.313,2); por los 7.400,1 de Añora (cae desde los 8.251,5). Cabe recordar en este apartado que la media de la provincia es de 465,8 (sube desde los 409,3) y que la localidad noriega tiene, con diferencia, la más alta, pero bajando.

En cuanto a Dos Torres en los últimos días, la subida de casos de coronavirus ha sido de 10 (118 en total), mientras que en Villanueva de Córdoba ha sido de 5 (341). A la par que Hinojosa del Duque suma 14 nuevos positivos (296). Belalcázar acumula 209 casos desde el inicio de la pandemia.