Una vivienda en Palma del Río escondía una plantación de marihuana


La Guardia Civil, además de intervenir 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, localizó en la terraza una dependencia habilitada para el cultivo

robo Guardia Civil./Foto: LVC coronavirus
Puesto de la Guardia Civil en Palma del Río./Foto: LVC
Palma
Droga intervenida en Palma del Río.

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río y puesto a disposición judicial a un vecino de la localidad de 36 años como supuesto autor de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenirse una plantación de marihuana y 2,5 kilos de esta droga en su vivienda.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, tras tener conocimiento a través de varias informaciones recibidas en su cuartel en la localidad de que en una vivienda pudiera estarse elaborando y cultivando marihuana, estableció un dispositivo para ubicar la misma. Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial, auto de entrada y registro que tras ser concedido se llevó a efecto en la mañana del 13 de enero.

En el registro practicado en dicha vivienda, la Guardia Civil, además de intervenir 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana, preparados y dispuestos para el consumo, localizó en la terraza una dependencia habilitada para el cultivo de marihuana, dotada entre otros efectos de equipos de climatización, extracción de aire, lámparas y ventiladores, termostato de temperatura y controlador digital de humedad, que fueron intervenidos.

Asimismo, obtuvo indicios suficientes de que para el funcionamiento de la maquinaria habían efectuado un enganche ilegal a la red eléctrica. Ante todo ello, procedió a la detención del usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.