Estos son los municipios cordobeses que tendrán cierre perimetral


Los municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y las localidades con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2

valsequillo despoblamiento coronavirus municipios
Calle de Valsequillo. /Foto: LVC
valsequillo despoblamiento coronavirus municipios
 Valsequillo, uno de los municipios afectados por el cierre perimetral. /Foto: LVC

La propagación del coronavirus en Andalucía ha propiciado que la Junta endurezca las medidas de prevención. Las nuevas restricciones entrarán en vigor, a partir de esta media noche y entre ellas se producirá el cierre perimetral de las localidades cuya tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes supere los 500.

En el caso de Córdoba serán 21 los municipios en los que se aplique esta medida. De ellos, 12 tienen una tasa superior a mil: Benamejí, Rute, El Carpio, Añora, Dos Torres, Peñarroya-Pueblonuevo, El Guijo, Pozoblanco, Fuente la Lancha, Valsequillo, Belalcázar y La Granjuela.

Y otros 9 se hallan en la horquilla que va entre los 500 y 1.000: Nueva Carteya, Lucena, Luque, Fernán-Núñez, Cañete de las Torres, Hornachuelos, Los Blázquez, Hinojosa del Duque y Fuente Obejuna.

A ello hay que sumar que los municipios con más de 500 contagios están en Nivel 4 Grado 1 y las localidades con más de 1.000 contagios están en Nivel 4 Grado 2. Los datos se revisarán permanentemente, de manera que si un municipio sube de 500 o 1.000 casos, el comité provincial de Alertas podrá limitar la movilidad o la actividad comercial y hostelería. Si baja de 500 o de 1.000 el comité provincial de Alertas podrá permitir movilidad o actividad comercial y hostelería.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here