Cabezas: “Es una satisfacción saber que contamos con el respaldo del Gobierno andaluz”


El PP valora la apuesta de la Junta por el proyecto de investigación del yacimiento Mellaria en Fuente Obejuna

Cabezas
Adolfo Molina, Isabel Cabezas y José Antonio Nieto./Foto: LVC
Cabezas
Adolfo Molina, Isabel Cabezas y José Antonio Nieto./Foto: LVC

El Partido Popular de Fuente Obejuna ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por el proyecto de investigación del yacimiento Mellaría en este municipio.

Así lo ha manifestado la portavoz popular en el Ayuntamiento de esta localidad Isabel Cabezas, quien ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina y el portavoz del PPA en el Parlamento andaluz José Antonio Nieto.

“Esta reunión es una más de las que hemos mantenido ambos parlamentarios para conseguir que el proyecto de investigación de este yacimiento quede incluido en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021”, comenta Cabezas.

Así, el Grupo Parlamentario Popular ha conseguido que se aprobara una enmienda a los Presupuestos andaluces para este ejercicio por la que se aumenta la partida (con 100.000 euros más) para proyectos de investigación en varios yacimientos arqueológicos andaluces, así como que el yacimiento Mellaria en Fuente Obejuna esté incluido en este programa. “Es una satisfacción saber que contamos con el respaldo del gobierno de la Junta de Andalucía para seguir trabajando en este yacimiento que según todos los estudios nos puede dar muchas alegrías a nuestro municipio y suponer otro atractivo turístico, cultural y patrimonial más para todos los que quieran visitarnos”, dice Isabel Cabezas.

Este proyecto se inició en el año 2013 durante el mandato de Cabezas como alcaldesa de Fuente Obejuna, y en aquel momento contó con el respaldo del Gobierno de España del Partido Popular para que se iniciaran los estudios ante la posibilidad de que existiera un yacimiento arqueológico romano en la zona de Masatrigo en el término municipal mellariense.

Con el impulso de la Alcaldía en el mandato de Isabel Cabezas, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna suscribió un convenio con la Universidad de Córdoba para impulsar el proyecto con nuevos estudios e investigaciones. “Hoy tenemos estudios ampliados y rigurosos que nos dicen que es más que probable la existencia de restos arqueológicos de un asentamiento romano en estos terrenos“, comenta Cabezas, quien ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha comprado estos terrenos.

Los populares mellarienses solicitaron a la Junta de Andalucía apoyo y respaldo para continuar con este proyecto, “y estamos satisfechos con el compromiso que el gobierno andaluz ha demostrado con este proyecto de futuro y con Fuente Obejuna”, dice Isabel Cabezas. “Esperamos contar también con el respaldo de otras administraciones como el Gobierno de España y la Diputación provincial para sacar a la luz y poner en valor nuestro patrimonio histórico,  y vamos a estar vigilantes con el actual gobierno local en Fuente Obejuna para que este proyecto siga adelante y no quede en saco roto el dinero empleado en la compra de los terrenos”, concluye Cabezas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here