El PP propone un trazado para la conexión con la Vía Verde del Aceite de Puente Genil


Cuenta con el respaldo de los principales clubes y asociaciones deportivas de ciclismo y atletismo, situando la Estación de Ferrocarril de Puente Genil como punto de partida

Proyecto de la Vía Verde del Aceite, presentado por el PP.
Puente
Reunión del PP de Puente Genil con las distintas asociaciones./Foto: PP

Tras varios meses de trabajo, el portavoz del Partido Popular ha expuesto a clubes y asociaciones deportivas su propuesta de trazado para la conexión de la Vía Verde. Un itinerario que une el casco urbano de Puente Genil con la Estación de Campo Real. Tomando como puerta de entrada la Estación de Ferrocarril de Puente Genil.

Proyecto de la Vía Verde del Aceite, presentado por el PP.

La reunión celebrada en la sede del partido en calle Cruz del Estudiante, ha contado con la presencia de representantes del GAN (Grupo de Actividades en la Naturaleza), Club Ciclista Puente Genil, La Secta BTT, Escuela de Ciclismo de Puente Genil, Pedals del Genil (Women in bike), Club BTT Puente Genil, Amigos del Canal y Escuela de Atletismo Miguel Ríos. Compareciendo el portavoz popular Sergio Velasco y el concejal Emilio Carrera.

En el encuentro se ha analizado la idoneidad del trazado para la práctica deportiva y la actividad cicloturística, a través de una alternativa que consigue unir el barrio de La Estación con Campo Real utilizando el camino más corto y con un perfil prácticamente llano, sin necesidad de transitar por carretera, con el consiguiente incremento de la seguridad para los usuarios. Una opción que se ha desarrollado como una variante de una propuesta inicial planteada por Juan Cano (GAN).

Reunión del PP de Puente Genil con las distintas asociaciones./Foto: PP

Un diseño propuesto reduce de casi 6 km a poco menos de 4,5 km el recorrido, con un trazado mucho más seguro y con pendientes muy suaves, garantizando la accesibilidad para todo tipo de usuarios, incluidas las personas con movilidad reducida. Además, prevé el enlace con el camino de servicio del canal Genil-Cabra en dirección a Cordobilla, lo que permitirá desplazarse hasta el poblado evitando hacerlo por carretera.

Desde grupo popular se ha tomado la iniciativa para poner sobre la mesa una alternativa viable tanto técnica como económicamente, integrando la opinión de los clubes deportivos de Puente Genil, que han mostrado su conformidad con la propuesta. Siendo la intención trasladar esta opción a todos los grupos que componen el pleno del Ayuntamiento, buscando el mayor consenso en un asunto estratégico para nuestro pueblo.

La propuesta pasa por convertir a la Estación de Ferrocarril de Puente Genil en la puerta de acceso a la Vía del Aceite, constituyendo esta infraestructura como una palanca de transformación del Barrio de La Estación, y una fuente de oportunidades de negocio para Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here