Montoro: La Guardia Civil recibe ayuda de los bomberos para desmantelar una plantación


Se han intervenido 30 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, que tras su deshoje y despalillo arrojó un peso de más de 11 kilogramos

Plantación desmantelada por la Guardia Civil en Montoro./Foto: LVC
Plantación desmantelada por la Guardia Civil en Montoro./Foto: LVC
Plantación desmantelada por la Guardia Civil en Montoro./Foto: LVC
Plantación desmantelada por la Guardia Civil en Montoro.

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a un vecino de la localidad de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Montoro, que en una zona de muy difícil acceso próxima al pantano del Arenoso, al parecer, se estaban elaborando y cultivando marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la zona, que permitió comprobar como en una zona de muy difícil acceso y a escasos metros del pantano se ubicaba una plantación compuesta por treinta plantas en avanzado estado de crecimiento junto con diversos útiles para el cuidado de la misma, tales como botes de herbicida y una motobomba de gasolina usada para extraer el agua del pantano y trasladarla hasta la plantación a través de un sistema de tubos. Asimismo, la plantación se encontraba cercada en todo su perímetro por una alambrada electrificada, para evitar que los animales se comieran las plantas.

En la inspección practicada en la zona, los guardias civiles localizaron en la orilla del pantano, oculta entre matorral y a escasos metros de donde se encuentra la plantación una embarcación de plástico, lo que hizo a los agentes sospechar que la persona encargada del cuidado de la plantación pudiera acceder a la misma a través del pantano utilizando para ello la embarcación localizada.

Los datos obtenidos en la inspección efectuada unidos a la investigación que los guardias civiles venían realizando, permitieron identificar a uno de los supuestos propietarios de la plantación, que resultó ser un vecino de Montoro, de 27 años de edad, que ha sido detenido como supuesto autor de una delito contra la salud pública.

Para desmantelar la plantación y ante la dificultad orográfica de la zona, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de efectivos del parque de bomberos de Montoro.

Las plantas intervenidas tras su deshoje y despalillo han arrojado un peso de más de 11 kilos de marihuana, que supuestamente iba a ser destinada a la venta en las zonas de ocio de la localidad.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con la propiedad de la plantación.