Un logro para los bomberos, “gracias a Cs”


Erika Nevado, diputada de la formación naranja, recuerda que en noviembre 2019 presentó una moción en el Pleno para contar con desfibriladores

Parque de Bomberos de Puente Genil./Foto: LVC
Parque de Bomberos de Puente Genil./Foto: LVC
Bomberos Cs
Erika Nevado./Foto: Cs

El Grupo Ciudadanos en la Diputación ha informado de la futura implantación de desfibriladores portátiles en los Parques de Bomberos de la provincia de Córdoba. Esta actuación, según ha explicado la diputada de la formación naranja Erika Nevado, la acometerá la institución provincial gracias a la iniciativa de Ciudadanos en el Pleno de noviembre de 2019. “No tenía sentido alguno que estas instalaciones carecieran de estos equipamientos vitales, de ahí que no hayamos parado de reclamarlos hasta haberlo logrado”.

Además de presentar la moción en el Pleno de noviembre de 2019, el Grupo Ciudadanos volvió a presentar esta propuesta en el borrador del Presupuesto de la Diputación Provincial de 2021, aprobado recientemente. Erika Nevado, que ha mantenido una reunión con representantes del personal de Bomberos en CCOO, ha calificado de “fundamental” el trabajo que han desarrollado los sindicatos para que estos espacios “tengan por fin desfibriladores y puedan salvar vidas” y ha conocido de primera mano que la dotación de estos equipos se encuentra en fase de licitación.

La diputada del Grupo Ciudadanos, que ha subrayado que “los bomberos son en muchas ocasiones son los primeros en llegar cuando se produce una parada cardíaca”, ha ofrecido datos de Proyecto Salvavidas. En concreto, en España se producen anualmente cerca de 30.000 paradas cardíacas al año. Un dato al que se añade que apenas el 5% de los que la sufren logran sobrevivir. “Los diez primeros minutos son fundamentales, apuntan los médicos especialistas, por lo que contar con desfibriladores portátiles es un avance fundamental para mejorar estas estadísticas”, ha apuntado Erika Nevado.