CSIF reclama al Consorcio de Bomberos que cumpla su promesa de promocionar a su personal


Alfonso Rosero: “Lamentamos la falta de diligencia y de voluntad del gerente a la hora de aplicar los acuerdos alcanzados”

incendios csif
Bomberos en el lugar del incendio en la azotea de El Moreal./Foto: LVC
incendios csif
Bomberos en el lugar del incendio en la azotea de El Moreal./Foto: LVC

CSIF reclama la promoción al subgrupo C1 de la plantilla del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, tal y como se aprobó en el pleno de la Diputación de Córdoba que se celebró el 20 de noviembre de 2019. El sindicato lamenta la falta de diligencia del gerente de este organismo a la hora de dar cumplimiento a este mandato que supone una vieja reivindicación de los trabajadores y de sus representantes.

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Consorcio ha enviado un escrito a la Gerencia del Consorcio en el que se recuerda que a principios del pasado mes de octubre tuvo lugar una mesa de negociación en la que se acordó, entre otras medidas, posponer dos semanas una nueva reunión en la que se adoptarían las acciones administrativas necesarias para iniciar el proceso de promoción a C1. 

El delegado de CSIF en esta empresa dependiente de la Diputación, Alfonso Rosero, lamenta que, “desde entonces, y a pesar de haber solicitado una nueva reunión, no se han implantado aún de forma satisfactoria las medidas precisas para la aplicación de la promoción al subgrupo C1”. “Las últimas noticias que tenemos a este respecto dilatan este proceso, volviendo a depender de manidos informes y dictámenes de órganos que ya podían haber sido emitidos, lo que se acerca a lo incomprensible y a lo absurdo”, agrega el representante sindical.

CSIF también considera “inexplicable” que “las 12 plazas C1 aprobadas para 2020 sigan a fecha de hoy sin tener fecha de ejecución, lo que denota, en nuestra opinión, una total falta de voluntad y de diligencia de los responsables del Consorcio”. “Todo ello teniendo en cuenta las deficientes condiciones de personal que sufrimos en el servicio, ya que la mayoría de los turnos los estamos realizamos solo con tres efectivos”, recalca Rosero.

La Sección de CSIF Córdoba en el Consorcio considera que esta situación es “inaceptable” y “muy lesiva” para la plantilla, por lo que “instamos al gerente a que cumpla con los acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación y a que acelere los procedimientos administrativos pertinentes para cumplir con la comprometida promoción a C1”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here