CCOO insta al alcalde de Montilla a negociar las reivindicaciones del personal del Ayuntamiento


La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, le recuerda que el sindicato le invitó a mantener una reunión el primer día hábil de este año y a fecha aún no obtenido respuesta

Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC CCOO
Ayuntamiento de Montilla./Foto: LVC
ccoo
Marina Borrego. /Foto: LVC

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, insta al alcalde de Montilla, el socialista Rafael Llamas, “a sentarse de una vez por todas a conocer y a negociar soluciones a las reivindicaciones del personal del Ayuntamiento, que van más allá de las quejas que se han conocido estos días de atrás de los policías locales”.

Tras más de un año reclamándola, por fin, el pasado 21 de diciembre, se constituyó vía telemática la mesa de negociación acordándose entonces convocar una reunión para el próximo 14 de enero en la que empezar a abordar las propuestas sindicales en materia de personal. Sin embargo, “a fecha de hoy no hay convocatoria para esa reunión, ni se tiene conocimiento del orden del día, lo que nos hace sospechar que el alcalde no tiene intención de abordar los problemas de la plantilla”, dijo Borrego.

CCOO ha mostrado reiteradamente su disposición a negociar y dialogar soluciones consensuadas para los problemas de personal del Ayuntamiento montillano. De hecho, en una conversación telefónica mantenida por la secretaria General del sindicato y el alcalde a finales de diciembre, ésta le propuso mantener una reunión el primer día hábil de este año, es decir, el 4 de enero, pero “no ha habido respuesta”.

Por ello, Borrego pide al alcalde que convoque la reunión acordada para el próximo 14 de enero y asista a la misma, para conocer de primera mano las reivindicaciones del personal, entre ellas, y las más urgentes, abordar la falta de personal y la cobertura de las ocho plazas vacantes existentes para poder acabar con el exceso de horas extra no solo de los agentes de la Policía Local, sino de otros servicios, como el de Deportes.

“No es de recibo que una institución como el Ayuntamiento, que debe dar ejemplo de talante democrático y dialogante, no haga sino dilatar una situación que ya es insostenible”, apostilló la responsable sindical quien advierte que “aunque CCOO está y estará siempre abierta a la negociación y al diálogo, también será beligerante si desde el Ayuntamiento no se empiezan a dar pasos en pro de la mejora de la situación laboral del Consistorio”.