Hornachuelos tendrá un test poblacional de coronavirus


La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 333,6 en la localidad

Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC
Hornachuelos./Foto: LVC

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades, tras la decisión tomada por los diferentes comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En total serán 33, repartidos entre las ocho provincias.

En el caso de la provincia de Córdoba solo se realizará uno de esos cribados y será en la localidad de Hornachuelos. Las fecha  se anunciará en los próximos días, según ha indicado la administración autonómica.

Cabe reseñar que la evolución del coronavirus en la localidad, a fecha de este viernes y según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, no ha sumado ningún caso nuevo, estando el total en 67. Mientras que el acumulado de las últimas dos semanas es de 15 contagios, por 6 en los últimos 7 días. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 333,6, en Hornachuelos, más de 100 puntos por encima de la media de la provincia de Córdoba que es de 205,4.

¿A qué cree que es debido el aumento de contagios en esta semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here