Coronavirus: Datos alarmantes en Los Pedroches


La tasa de incidencia del coronavirus en la localidad de Añora se ha disparado hasta los 7.007,2

coronavirus Añora
Labores de desinfección en Añora./Foto: LVC
coronavirus
Labores de desinfección en Añora./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus sigue siendo muy fuerte, como en los últimos días, en el Distrito Sanitario Norte. Y, en especial, en la comarca de Los Pedroches, donde las localidades de Añora y Pozoblanco son las que acumulan un mayor número de casos acumulados durante la última semana.

Así se desprende de los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, que en los últimos 7 días señala un acumulado de 105 positivos por coronavirus en Añora. De modo que, en un municipio con 1.527 habitantes, su tasa de incidencia del coronavirus se ha disparado hasta los 7.007,2. Mientras que en los últimos 14 días se han contabilizado 107 contagios, del total de 124 detectados desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, Pozoblanco ya supera los 400 casos (404) desde el inicio de la crisis sanitaria. Con una tasa de incidencia del coronavirus de 319,6, en las últimas dos semanas (según el IECA) se han acumulado 44 positivos por coronavirus. Esto a fecha de ayer martes, ya que el lunes era de 30, por lo que la subida es evidente.

Finalmente, Dos Torres también presenta números preocupantes con 25 casos en la última semana por el total de 69 desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. La tasa de incidencia en la localidad es de 1.161,3.