¿Nevará en Córdoba durante el temporal?


En Valsequillo, las mínimas serán de -2, -3, -1 y -1, jueves, viernes, sábado y domingo. Con la cota de nieve, según Aemet, entre los 600 y 700 metros el sábado

Nieve./Foto: 112 Córdoba
Nieve./Foto: 112
Nieve./Foto: 112
Nieve./Foto: 112

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que “una borrasca muy profunda, recién nombrada por Aemet como Filomena, con un sistema frontal asociado muy activo, está situada ahora en el centro del Atlántico norte; se desplazará hacia el este, situándose el jueves inmediatamente al norte de Canarias y penetrando en la Península y Baleares durante los días siguientes”.

El frente dejará importantes precipitaciones en Andalucía y copiosas nevadas en el interior peninsular. Además de mantenerse el frío. Pero, ¿nevará en Córdoba o en su provincia? En principio todo apunta a que no en la capital y en los municipios, aunque en determinadas zonas en altura, como el Picacho de Cabra, la lluvia podría transformarse en nieve.

Para la capital se prevé que la precipitación comience esta noche y se prolongue, como en el resto de la provincia (de forma más o menos desigual) hasta el domingo. En la ciudad cordobesa las temperaturas mínimas serán de 6 y 4 grados, jueves y viernes; por los 0 de sábado y domingo; según Aemet.

En Valsequillo, las mínimas serán de -2, -3, -1 y -1, jueves, viernes, sábado y domingo. Con la cota de nieve, según Aemet, entre los 600 y 700 metros el sábado. La misma cota que habrá en Villanueva de Córdoba, donde todos esos días el mercurio caerá hasta los 0 grados. Y muy similar a Torrecampo, donde jueves y viernes caerá hasta los -1, con un grado positivo el sábado y 0 grados el domingo.