Emergencias 112 atiende 630 incidencias en Córdoba los primeros días festivos del año


La mayoría de los avisos han sido por asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía./Foto: LVC
Emergencias 112 Andalucía./Foto: LVC
Emergencias 112 Andalucía./Foto: LVC
Emergencias 112 Andalucía./Foto: LVC

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 930 incidencias en la provincia de Córdoba entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primeros días festivos del año 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone el 7,47 % de las 8.440 que se han coordinado en toda la región.

La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia cordobesa se han debido a emergencias de carácter sanitario (321) y de seguridad ciudadana (119). Lejos de estas cifras  se encuentran los requerimientos por incendios (45), incidencias de tráfico (28), animales (27), accidentes de circulación (23), anomalías en servicios básicos (16), servicios sociales (14) y rescates y salvamentos (9).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos. 

En el recuento por provincia, Córdoba ha sido, junto con Almería que también ha tenido 630 avisos, de las que ha vivido una entrada de año con menor número de sucesos; igual que Jaén (576) y Huelva (528). En el otro extremo, se sitúa Sevilla, la provincia que más emergencias ha concentrado (2.401 avisos), seguida de Málaga (1.565), Granada (1.057) y Cádiz (1.053). 

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga, con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321) y Granada (279). Por detrás están Almería (178), Huelva (159), Jaén (98) y Cádiz (85).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here