Puente Genil alcanza la “excelencia”


Otras cinco localidades cordobesas están catalogadas como excelentes en la gestión de sus Servicios Sociales

Edificio de Servicios Sociales de Puente Genil./Foto: LVC
Edificio de Servicios Sociales de Puente Genil./Foto: LVC
Edificio de Servicios Sociales de Puente Genil./Foto: LVC
Edificio de Servicios Sociales de Puente Genil./Foto: LVC

Puente Genil ha alcanzado la excelencia, gracias a la gestión de su Ayuntamiento en cuanto a Servicios Sociales se refiere. Así lo ha dado a conocer el Consistorio que preside Esteban Morales, que ha detallado que “un total de 34 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes -entre los que se encuentra Puente Genil- de los 384 que han presentado ante el Ministerio de Hacienda la Liquidación del Presupuesto 2019, han alcanzado la excelencia” en este apartado. 

Esto se traduce en una inversión superior a los “100 euros al año por habitante y más del 10% de su presupuesto total en esta partida”. Mientras que en el otro lado de la balanza están los ayuntamientos (un total de 45) que “hacen una inversión ‘pobre’ en esta materia –menos de 45,74 euros–, según un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales”.

El Consistorio también ha explicado que el informe “analiza los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a ‘Servicios Sociales y Promoción Social’ con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2019 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos”. 

De ese modo, “a partir de esa información, la asociación califica a los ayuntamientos en tres categorías, en función de determinados criterios de su inversión social: Excelentes (34 ayuntamientos entre los que se encuentran Cabra, 8º; Montilla, 10º; Puente Genil, 11º;  Palma del Río, 18º; Priego de Córdoba, 27º; y Lucena, 28º; Precarios (19 ayuntamientos); y Pobres (45 ayuntamientos).