La Junta apoya económicamente a Muebles Ordoñez


La firma de Fuente Tójar amplia instalaciones e incorpora nuevos equipos para ganar capacidad de producción

Junta
Muebles Ordóñez./Foto: LVC
FP
El delegado territorial de la Junta, Ángel Herrador./Foto: LVC

La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha aprobado un incentivo de más de 341.000 euros para la empresa Muebles Ordóñez. Esta firma de Fuente Tójar que diseña y fabrica muebles de baño con diferentes materiales y acabados ha comenzado a ampliar sus instalaciones para poder atender el aumento de la demanda, sobre todo internacional. La inversión de la empresa para este cometido supera el millón de euros.
 
El delegado de Trasformación Económica de la Junta, Ángel Herrador, ha explicado que las actuales instalaciones, “no le permiten crecer más, por lo que no pueden atender al aumento progresivo en las ventas, por lo que solicitaron la ayuda para el proyecto de ampliación a través de IDEA, iniciativa que además, le permitirá generar nuevos puestos de trabajo”.
 
El responsable territorial ha destacado el esfuerzo de la administración andaluza por desbloquear este programa de ayudas que estaba paralizado desde 2018 y que ahora más que nunca es fundamental, “se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será un factor determinante en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha incidido.
 
La subvención otorgada por IDEA, cofinanciada con FEDER, esta enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Una ampliación de más de 3.000 metros cuadrados

Para paliar el problema de espacio, la compañía construye una nueva nave de más de 3.000 m2 en una parcela contigua a la fábrica actual. Además, adquirirá nuevos equipos que permitan la incorporación de mejoras sustanciales en los procesos de fabricación, incrementando la productividad, y reduciendo costes y tiempos.
 
Una vez concluida la ampliación, el fabricante de muebles de baño podrá acortar los plazos de entrega y llegar a nuevos mercados.
 
Muebles Ordóñez nació en 1993. Se ha especializado en muebles de baño en madera natural, tableros MDF y aglomerado, y acabados en melanina, PVC o lacados, entre otros. Su evolución se ha caracterizado por el diseño de muebles innovadores y por el uso de sistemas de producción modernos.
 
Además de comercializar con su propia marca, diseña y fabrica conjuntos de baño para otras firmas nacionales e internacionales. Exporta a más de 15 países y está presente en mercados como el inglés, finlandés, noruego, español o francés.