El año comienza con mucho frío y con alerta


En Priego de Córdoba las temperaturas caerán hasta los 4 grados bajo cero

frío
1550599254 Almedinilla
Nevada en Almedinilla, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El primer día de 2021 está siendo “suave” en lo meteorológico en Córdoba, comparado con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana y las jornadas siguientes. Y es que los próximos días hará bastante frío tanto en la capital como en la provincia.

Aemet prevé para este sábado una máxima de 12 grados y una mínima de -1 en la capital. Mientras que domingo, lunes y martes la máxima solo llegará a los 10 grados, con registros que caerán hasta los -2 (domingo y lunes) y -1 el martes.

En cuanto a la provincia se refiere, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica 0 de mínima y diez de máxima para este sábado en Montoro. Mientras que el domingo el mercurio caerá hasta los -2 grados (por 9 de máxima) en la localidad del Alto Guadalquivir. Y en Palma del Río serán de -1 y 12, tanto sábado como domingo. -3 y 6; y -3 y 7 serán los registros del fin de semana en Valsequillo. Similares a los de Villanueva de Córdoba: -2 y 6; así como -2 y 7.

Otra de las localidades donde el frío será el gran protagonista es Priego de Córdoba, donde mañana el mercurio descenderá hasta los -2 grados por 5 de máxima. Pero el domingo será peor, puesto que Aemet pronostica -4 de mínima, por 6 grados de máxima.

Tampoco en La Rambla se salvarán del frío con los 0 y 8 grados previstos para el sábado. Si bien, al igual que Priego, el domingo será peor, puesto que los termómetros caerán hasta los -3 grados, para alcanzar los 9 de máxima en las horas centrales del día.

A ello hay que sumar que, desde la media noche y hasta las 9:00 horas de este sábado, Aemet ha establecido el aviso amarillo por el frío, tanto en la capital como en el Valle del Guadalquivir.