El año comienza con mucho frío y con alerta


En Priego de Córdoba las temperaturas caerán hasta los 4 grados bajo cero

frío
Nevada en Almedinilla, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El primer día de 2021 está siendo “suave” en lo meteorológico en Córdoba, comparado con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana y las jornadas siguientes. Y es que los próximos días hará bastante frío tanto en la capital como en la provincia.

Aemet prevé para este sábado una máxima de 12 grados y una mínima de -1 en la capital. Mientras que domingo, lunes y martes la máxima solo llegará a los 10 grados, con registros que caerán hasta los -2 (domingo y lunes) y -1 el martes.

En cuanto a la provincia se refiere, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica 0 de mínima y diez de máxima para este sábado en Montoro. Mientras que el domingo el mercurio caerá hasta los -2 grados (por 9 de máxima) en la localidad del Alto Guadalquivir. Y en Palma del Río serán de -1 y 12, tanto sábado como domingo. -3 y 6; y -3 y 7 serán los registros del fin de semana en Valsequillo. Similares a los de Villanueva de Córdoba: -2 y 6; así como -2 y 7.

Otra de las localidades donde el frío será el gran protagonista es Priego de Córdoba, donde mañana el mercurio descenderá hasta los -2 grados por 5 de máxima. Pero el domingo será peor, puesto que Aemet pronostica -4 de mínima, por 6 grados de máxima.

Tampoco en La Rambla se salvarán del frío con los 0 y 8 grados previstos para el sábado. Si bien, al igual que Priego, el domingo será peor, puesto que los termómetros caerán hasta los -3 grados, para alcanzar los 9 de máxima en las horas centrales del día.

A ello hay que sumar que, desde la media noche y hasta las 9:00 horas de este sábado, Aemet ha establecido el aviso amarillo por el frío, tanto en la capital como en el Valle del Guadalquivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here