El Ayuntamiento de Priego en el Ranking de Excelencia de Servicios Sociales de los municipios de más de 20.000 habitantes


El consistorio valora muy positivamente el ranking elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

La Comisión de Patrimonio da luz verde al proyecto básico y de ejecución del corredor verde de Priego./Foto: LVC
La Comisión de Patrimonio da luz verde al proyecto básico y de ejecución del corredor verde de Priego./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Priego ha sido catalogado, en la valoración de datos de 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios sociales, con la calificación de excelente en su gasto social.

La distribución de este ranking encuadra dicho gasto presupuestario en “excelentes”, “pobres” y “precarios”, según la cuantía presupuestada y ejecutada.

Andalucía, según la información facilitada, es la comunidad con mayor número de ayuntamientos en calificación de excelencia, entre ellos el Ayuntamiento de Priego, al que se unen los ayuntamientos del entorno como Alcalá la Real, Cabra, Lucena, Montilla, Puente Genil y Antequera .

Luis Miguel Carrillo, Presidente del Área de Bienestar Social y Familias ha manifestado: ​“Los Servicios Sociales municipales llevan años trabajando en la mejora continua, no solamente en gasto social, sino también consolidando la estructura de personal y en proyectos sociales que han sido valorados y premiados por la Comunidad Autónoma andaluza, esta calificación en este ranking ha sido muy bien recibida en la delegación municipal, sobre después de un año tan complicado como el que hemos vivido”.

El presupuesto municipal continúa incrementando su cuantía año a año con el fin de que los Servicios Sociales comunitarios puedan llegar a toda la población, personas en riesgo de exclusión, violencia de género, inmigrantes, dependencia, menores etc.

La alcaldesa, María Luisa Ceballos, ha incidido que “estanoticia nos anima a seguir trabajando en mejorar la sociedad de Priego y aldeas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here