La alcaldesa de Almodóvar cree un “insulto” que el PP pida ahora el Cercanías entre Palma y Villa del Río


Lo ha calificado de "cinismo político"

AVE, a su paso por Almodóvar. bypass Ganemos presupuestos
AVE, a su paso por Almodóvar. /Foto: LVC

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), ha afirmado este martes que la comisión de trabajo impulsada ahora por el PP de Córdoba para reivindicar el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río “es un insulto a los ciudadanos del Valle del Guadalquivir y un monumento al cinismo político”.

En este sentido y en una nota, Luque ha manifestado que, tanto su Ayuntamiento, como la plataforma ‘#Nopasesdemí’ y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalquivir “no han olvidado sus demandas del ferrocarril y así lo hemos manifestado en multitud de ocasiones, porque siempre hemos dicho, con conocimiento de causa, que el olvido de nuestro Cercanías era por falta de voluntad política”.

La regidora carbulense ha explicado que, tanto el Gobierno central, como el autonómico, “se han lavado las manos a la hora de redactar los presupuestos, que es donde hay que demostrar las intenciones políticas, independientemente de qué partido ha gobernado en cada momento”.

Así ha recordado que “el último informe de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) fue realizado con el PP en el Gobierno central, lo que demuestra que el PP de Córdoba no tiene memoria, ni respeto por las reivindicaciones realizadas por los vecinos de esta comarca”.

Además, ha recordado que los populares “se han llevado años boicoteando el eje Palma del Río-Villa del Río en favor de un Media Distancia, al que llaman Metrotren, que ha resultado ser inoperante, ineficaz e inservible para la movilidad del Área Metropolitana” de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here