El Ayuntamiento de Montilla mejora la accesibilidad en la Avenida de Italia


La Delegación de Urbanismo ha detallado que esta cuarta fase se engloba dentro del proyecto "Camino escolar seguro", conectando el centro urbano con el colegio San Francisco Solano

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla presentó las obras de mejora de la accesibilidad en la Avda. de Italia, en este caso en su cuarta fase, y que forman parte del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-21 de la Diputación de Córdoba, contando con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, de los cuales 10.000 son de aportación municipal.

Raquel Casado, concejala de Urbanismo, recordó que “en los años anteriores ya hemos actuado en los otros tramos desde La Unión y hemos ido descendiendo hacia la Estación de Trenes”, puesto que “intentamos mejorar la accesibilidad en el entorno del camino escolar hacia el San Francisco Solano. El colegio tiene actualmente un camino seguro que viene diseñado desde la Silera, pero también hay posibilidad, una vez que se arregle este acerado, de establecer otras rutas que vengan de otros puntos, ya que es el colegio que más alumnos tiene de todo el municipio”.

Asimismo, especificó que la intervención supone igualmente la “creación de unas zonas de aparcamiento accesible, la reposición de la solería y, al igual que en los tramos precedentes, también se colocarán bancos y arbolado, con lo cual estamos también humanizando esta zona”.

Así, el tramo de acerado contemplado en el proyecto se integra actualmente en un itinerario escolar, que se engloba dentro del proyecto “Camino escolar seguro” del Ayuntamiento de Montilla, conectando el centro urbano con el colegio San Francisco Solano, promoviendo que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando un modo de movilidad sostenible y alternativo al vehículo privado, el caminar, favoreciendo su salud y la mejora de la calidad ambiental del municipio.

Además, la actuación repercutirá positivamente en la movilidad y la accesibilidad de los habitantes de Montilla con infraestructuras públicas cercanas, como son el espacio libre de Calle Clara Campoamor y el parque biosaludable construido recientemente por el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here