El invierno llega con una brutal caída de las temperaturas


El mercurio podría caer hasta los tres grados bajo cero en Priego de Córdoba

Nieve en el santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra./Foto: Archicofradía de la Sierra
nieve 2
La nieve cae en Cabra, en una imagen de archivo./Foto: Antonio José Cano Jiménez

Los próximos días serán especialmente fríos. Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya prevé para esta madrugada temperaturas mínimas que llegarán a ser bajo cero en algunas localidades de la geografía cordobesa.

Aemet prevé, para mañana sábado, una máxima de 12 grados y una mínima de 1 en la capital cordobesa. Mientras que para el domingo se espera que el mercurio también alcance los 12 grados, por un descenso hasta los 0 de mínima. Las temperaturas se mantendrán en parámetros similares durante la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología. 

Más bajas serán las temperaturas en localidades como Pozoblanco. En el municipio de Los Pedroches se aguarda, para este sábado, una máxima de 8 grados y una mínima de -1. Esto por los 11 y – 2 grados pronosticados para el domingo. Una mínima la del domingo que, según Aemet, podría reeditarse el día de Nochevieja. 

Pero el frío será aún más intenso en Priego de Córdoba, donde para este sábado se esperan unos registros que se desarrollarán entre los -3 y los 8 grados. Temperaturas que se “suavizarán” algo el domingo, cuando se espera una mínima de -2 y una máxima de 11 grados. El invierno llega a Córdoba.