VOX vota en contra de los Presupuestos de la Diputación de Córdoba


Rafael Saco, portavoz de Vox en Diputación, considera que no se han reducido partidas meramente ideológicas

Vox
Rafael Saco./Foto: LVC

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Córdoba considera “que los Presupuestos 2021 de la institución provincial son triunfalistas en cuanto a ingresos, basando todo su optimismo en las posibles aportaciones del Gobierno central, los posibles ingresos de fondos europeos y operaciones de crédito. Además, haciendo uso de unos remanentes que, no olvidemos, son los ahorros de los cordobeses”.

Así lo ha manifestado Rafael Saco, portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, en el Pleno de Presupuestos celebrado este miércoles. “En cuanto al gasto, Toda la justificación para el despliegue de un programa de inversiones que ocupa el 26,96 % se apoya en la incorporación de los ahorros que ya disponía la corporación, merced a la aplicación de la regla de gasto. Pero vemos que se destina al incremento de las partidas que refuerzan la captación y mantenimiento de las redes clientelares, en todas sus manifestaciones. Esto va desde la publicidad institucional hasta los programas de cooperación y colaboración de claro matiz ideológico, algo que, por desgracia, ya no sorprende”.

Por último, Saco ha denunciado “el recorte a determinados sectores culturales, algo que viene de la mano de este gobierno socialcomunista, no queremos pensar qué pensarían si este recorte viniera de nuestra mano. Por otro lado, no han tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas, ni la de ayudas directas a hoteles, casas rurales y agencias de viaje de la provincia, ni las de hostelería, comercios y peluquerías, quizá de los sectores que más han sufrido en este año 2020. Y por supuesto nada de la eliminación de programas ideológicos y clientelares”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here