Amplio seguimiento de la plantilla de Abengoa Solar al paro de 15 minutos convocado por el impago de la paga extra de Navidad


Los representantes de los trabajadores denuncian que los retrasos en el abono de salarios y pagas extra se vienen repitiendo en el último año

El sindicato CSIF ha informado que gran parte de la plantilla de la plataforma de Abengoa Solar en El Carpio ha secundado hoy el paro de 15 minutos convocado por el comité de empresa de la planta, formado por CSIF y UGT, para rechazar el aplazamiento del abono de la paga extra de Navidad a los en torno a 75 trabajadores que desarrollan allí su labor. El sindicato resalta que estos profesionales han sufrido los impagos de varias mensualidades en el último año, así como la paga extra del mes de julio, lo que originó situaciones de desamparo económico para estos empleados.

El presidente del comité empresa de Abengoa Solar en esta localidad del Alto Guadalquivir, Antonio José Hidalgo (CSIF), agradece el gran apoyo recibido del personal de la planta a la protesta, “algo que refuerza sin ninguna duda todas nuestras reivindicaciones frente a la empresa”. Asimismo, este representante sindical reclama al conjunto de los acreedores de Abengoa que agilicen en la medida de lo posible la aprobación del plan de viabilidad de la compañía.

El Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba recuerda que en septiembre se alcanzó un acuerdo con la Dirección de la empresa a nivel nacional, lo que evitó la huelga que había convocada para esos días por los atrasos que se les adeudaba a los trabajadores de la planta. En el acuerdo los responsables de Abengoa Solar se comprometían al abono del pago de los meses de julio y agosto antes del 9 de octubre como fecha tope, así como que los trabajadores cobraran de manera puntual el mes de septiembre.

Los representantes de los trabajadores lamentan que la empresa vuelva a  incumplir sus compromisos con su plantilla. El máximo responsable del comité de empresa espera que la Dirección de la compañía de energías renovables no demore más el abono de la paga extraordinaria adeudada y que “con esta protesta no tengamos que recurrir nuevamente a la convocatoria de huelga con el fin de que esta empresa y sus responsables cumplan con las obligaciones que mantienen con sus trabajadores”, destaca Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here