El Ayuntamiento de Palma del Río reparte 1.250 mascarillas entre los niños


Con este gesto la Delegación Municipal de Infancia quiere visibilizar y reconocer la labor del Consejo de Infancia

mascarilla mascarillas
Mascarillas./Foto: LVC
mascarilla mascarillas
Mascarillas./Foto: LVC

Con motivo de las vacaciones navideñas la Delegación Municipal de Infancia ha iniciado una campaña de reparto de mascarillas infantiles personalizadas con el lema: “Protegidos por nuestros derechos” y el logotipo del Consejo de Infancia de Palma del Río.

La situación sanitaria actual hace necesario una especial protección para evitar contagios, por lo que con esta campaña el Ayuntamiento persigue “velar por el derecho a la salud en los menores, así como el resto de derechos de la infancia en general, de modo que las medidas aplicadas no afecten a otros derechos fundamentales para su desarrollo, como son el derecho al juego, al ocio y al tiempo libre o a la participación”.

Del mismo modo se quiere “visibilizar y reconocer la labor del I Consejo de Infancia de Palma del Río, que representa a los niños y niñas del municipio, aportando una mascarilla reutilizable ante el consumo importante que está suponiendo este artículo”.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Infancia se van a repartir 1.250 mascarillas entre todos los niños y niñas de segundo a sexto de educación primaria de todos los centros escolares de la localidad.

Por último, desde el Ayuntamiento de Palma del Río se quiere aprovechar para “reconocer el buen comportamiento de los menores durante la pandemia”.