Coronavirus: fin de semana para olvidar en Baena


La tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes en la localidad es de 534,1

baena coronavirus
Baena./Foto: LVC
baena
Baena./Foto: LVC

La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Córdoba ha tenido a una localidad como gran protagonista este fin de semana. Y esa no es otra que Baena, que ha liderado el número de nuevos contagios durante esa franja de tiempo.

Los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) evidencian una subida de 42 casos, pasando de los 610 del viernes a los 653 de este lunes. Un aumento que ha dejado a Baena como sexto municipio en número total de contagios, desde el comienzo de la pandemia, superando en este apartado a Cabra.

Otro de los aspectos de esta evolución del coronavirus en la localidad ha radicado en que se ha colocado como la que más casos ha acumulado en la última semana, según el IECA, tanto del Distrito Sanitario Sur como de la provincia, con 79 positivos. Mientras que en las dos últimas semanas ha sumado 103.

Finalmente, la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes en Baena es de 534,1. Lo que supone 394,9 puntos más que la media registrada en la provincia que, a fecha de este viernes, era de 139,2.