Agricultura y Bodegas Robles presentan el primer espumoso ecológico elaborado con uvas Pedro Ximénez


Crespo destaca la importancia de “contribuir a la diversificación de la producción y atender la demanda de los consumidores”

Presentación del primer vino espumoso ecológico elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez./Foto: LVC
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Presentación del primer vino espumoso ecológico elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez./Foto: LVC

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asistido en Córdoba a la presentación del primer vino espumoso ecológico elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez. Se trata de uno de los objetivos del proyecto experimental ‘Transviti’, desarrollado por el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), en su centro ubicado en Cabra, y Bodegas Robles.

El objetivo del convenio firmado por ambas entidades es “contribuir a la diversificación de la producción vitivinícola y al desarrollo de una gama productos enológicos de alta calidad y ecológicos que son en la actualidad muy demandados por los consumidores”, ha señalado la consejera.

El proyecto también se propone la creación de una gama de vermús eco, usando como base vinos tradicionales andaluces ecológicos, así como plantas y especias para macerar típicamente andaluza. Crespo ha explicado que se hace necesario “contribuir al desarrollo de una viticultura fuerte, rentable y sostenible que vaya adoptando sus estructuras productivas y las técnicas de cultivo al cambio climático, pero también a las nuevas demandas del mercado”.

La diversificación de los productos vitícolas andaluces ha sido una línea de trabajo del Ifapa de Cabra desde sus comienzos, adaptando el desarrollo experimental y la asistencia técnica al sector según las exigencias del mercado y las propuestas y demandas de los productores.

La Junta de Andalucía apoya a la industria del vino y sus derivados, mejorando los productos tradicionales andaluces e innovando en otros que se adapten a las exigencias actuales de los consumidores.