Coronavirus: Pozoblanco vuelve a subir


La semana fue relativamente tranquila en la localidad de Los Pedroches, donde solo se detectaron 3 contagios más entre martes y jueves

coronavirus Moreno Pozoblanco
Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco./Foto: LVC
coronavirus Moreno Pozoblanco
Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en la localidad de Pozoblanco tenía uno de sus puntos de inflexión el pasado fin de semana, cuando el municipio de Los Pedroches sumaba 23 casos (332), según os datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía.

Desde entonces, la semana fue relativamente tranquila en Pozoblanco, donde solo se detectaron 3 contagios más entre martes y jueves (335). Una tendencia que podría haber cambiado el viernes, jornada en la IECA registraba 5 nuevos positivos en las últimas 24 horas, para alcanzar los 340. Una tendencia que habrá que constatar este lunes, cuando el IECA actualice los datos del fin de semana.

Entre tanto, Pozoblanco es la decimosegunda localidad de la provincia en número total de contagios desde el comienzo de la pandemia. A la par que es, con casi 100 casos de diferencia con Villanueva de Córdoba (247), la primera del Distrito Sanitario Norte de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here