Coronavirus: Un rayo de esperanza en Palma del Río


La localidad de la Vega ha acumulado 79 positivos en las últimas dos semanas y tiene la tasa de incidencia en 375,0

Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC
Labores de desinfección del coronavirus en Palma del Río./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en Palma del Río sigue siendo intensa, pero algo menos. Así lo muestran los datos comunicados este viernes por el Ayuntamiento de la localidad de la Vega, que “ha recibido confirmación por parte de la autoridades sanitarias de 42 nuevas altas a personas diagnosticadas de coronavirus esta semana. A este dato hay que añadir 3 altas más que se han dado en la Residencia de Mayores Vitalia, donde hay que sumar un caso nuevo”.

Una cifra que, según ha precisado el Consistorio palmeño supone  “un total de 97 casos activos en la localidad”. Mientras que los datos registrados por el Institututo de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta indican que Palma del Río es el municipio (al margen de la capital) con mayor número de contagios acumulados de la provincia en los últimos 7 días, con 52.

A ello hay que sumar que, en las últimas dos semanas, Palma del Río ha acumulado 79 positivos y tiene la tasa de incidencia en 375,0 (casi 5 puntos menos que el día anterior). Este último parámetro muy superior al de la media de la provincia, que es de 146,8. 

Finalmente, cabe señalar que, según el IECA, la de la Vega es la quinta localidad en número de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y líder del Distrito Sanitario Guadalquivir, con 669 casos. Lo que son 2 más con respecto al jueves.

Después de ver cómo se ha llenado el centro de Córdoba durante este fin de semana...¿cree que ampliar los horarios de comercios y posteriormente hostelería provocará que aumenten los contagios?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here