La Junta invierte más de 55.000 euros en mejoras para el Museo Histórico de Montilla


La delegada de Turismo asiste a la inauguración de la nueva sala de exposiciones en la planta alta, abierta al público gracias a las obras realizadas para garantizar su accesibilidad

Purificación Joyera durante su visita al Museo Histórico de Montilla./Foto: LVC
Purificación Joyera durante su visita al Museo Histórico de Montilla./Foto: LVC
Purificación Joyera durante su visita al Museo Histórico de Montilla./Foto: LVC
Purificación Joyera durante su visita al Museo Histórico de Montilla./Foto: LVC

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha asistido a la reapertura del Museo Histórico Local de Montilla ampliado con nueva sala de exposiciones  habilitada en la planta alta del edificio gracias a las obras efectuadas para garantizar su accesibilidad con una ayuda de la Junta de 55.115,50 euros.

Joyera ha destacado que “el Museo Histórico es un importante recurso turístico-cultural de Montilla que ahora se ve ampliado con más espacio para exhibiciones permanentes o temporales gracias a los trabajos realizados para hacer accesible al público la planta alta del edificio”. En concreto, para poder abrir al público esta nueva sala, se ha instalado un ascensor en el inmueble que garantiza que puedan visitarla personas con movilidad reducida.

Esta actuación se ha desarrollado con cargo a la línea de ayudas que la Consejería que dirige Juan Marín sacó el año pasado para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL).

“El objetivo es mejorar los atractivos de estos municipios para ampliar su oferta a todo tipo de visitantes, un trabajo que la Consejería de Turismo ha impulsado durante el estado de alarma para tener los deberes hechos y que nuestros destinos de interior estén preparados cuando la situación sanitaria permita de nuevo la movilidad y el turismo se reactive”, ha defendido Joyera.

Tras permanecer unos meses cerrado por la pandemia, durante los cuales se ha aprovechado para acometer esta obra, el museo ha reabierto hoy sus puertas con una nueva sala que se ha inaugurado con una exposición dedicada a los marinos ilustres montillanos. Se trata de una muestra de 27 maquetas de embarcaciones de distintos usos (militar, recreo, marina mercante, etc.) donadas por Antonio Alférez Carmona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here