Lucena invita a regalar arte esta Navidad


El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge este sábado una actividad que reúne a 15 artistas de Lucena y comarca de diferentes disciplinas

Jorge Torres y Mamen Beato presentan el primer encuentro de creadores en Lucena./Foto: LVC
Jorge Torres y Mamen Beato presentan el primer encuentro de creadores en Lucena./Foto: LVC
Jorge Torres y Mamen Beato presentan el primer encuentro de creadores en Lucena./Foto: LVC
Jorge Torres y Mamen Beato presentan el primer encuentro de creadores en Lucena./Foto: LVC

Lucena dará visibilidad a los artistas locales y de los municipios de la comarca en el primer Encuentro de Creadores que, en la antesala de la Navidad, se celebrará este sábado en el Palacio de los Condes de Santa Ana bajo la coordinación de la Concejalía de Juventud.

Con la colaboración del colectivo Borococo y la asociación cultural Selpia, esta nueva iniciativa se ha oferta a la ciudadanía como punto de encuentro con las diferentes disciplinas artísticas y artesanas que se desarrollan en Lucena y su comarca en un momento del año en el que “estos productos pueden ser una buena opción a la hora de elegir los regalos típicos de las fiestas navideñas”, como ha apuntado la edil de Juventud, Mamen Beato, en la presentación del encuentro. 

En horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los artistas participantes harán exposición y muestra de sus creaciones (pintura, ilustración, fotografía, madera, cerámica, música…) poniéndolas a disposición de los visitantes para que puedan adquirirlas. Serán casi una quincena de expositores en un recorrido por las salas del Palacio de los Condes de Santa Ana donde se salvaguardan todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención anti covid.

En concreto, participan en este primer encuentro Vidriomundo, Luis Torres (cerámica), Rafa Ruiz (ilustración y pintura), Mirlo Blanco (cerámica), Cisco Espinar (ilustración), Jorge Torres (pintura e elustración), Rocío Montes (ilustración), F. Caballero (maderas e ilustración), Natalia G (ilustración), Anita Montes (pintura e ilustración), Chisky (pintura e ilustración), Ana Suanes (fotografía, ilustración, textil), Antonio Viso (pintura e ilustración), Patas de Gallo (ilustración), Food&Sound (vinilo y misceláneas), José Muñoz (pintura e ilustración), Fernando Somé (pintura, ilustración y grabado), Basilia Molina (ilustración y pintura), Bendita Tinta (ilustración) y Papilio (pintura).

En representación de las entidades colaboradoras, Jorge Torres ha explicado que este encuentro provoca que Lucena se sume a ese conjunto de ciudades que ofertan esta especie de mercadillos de arte que este año cobran más valor, si cabe, dadas las circunstancias, por eso mandamos un mensaje de apoyo a nuestros artistas si esta Navidad decidimos regalar arte”.   

La jornada del encuentro estará amenizada con la intervención musical Set DJ Vinyls con P.Recomienda. El aforo será limitado y estará controlado por personal de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here