El Ayuntamiento de Palma del Río termina de instalar bicicleteros en los colegios


El Consistorio realiza una nueva limpieza de espacios verdes y zonas de ribera

Bicicleteros./Foto: LVC
Bicicleteros./Foto: LVC
Bicicleteros./Foto: LVC
Bicicleteros./Foto: LVC

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Palma del Río ha finalizado la instalación de bicicleteros en el interior de los colegios de la localidad que aún no disponían de ellos.

Los últimos en instalarse han sido en los colegios San Sebastián, Vicente Nacarino, Inmaculada Concepción y Salesianos, a los que hay que sumar los centros educativos de El Ferrobús, Santa Ana, El Parque y Carmona Sosa, que ya contaban con ellos.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, Fran Corral, ha informado que “esta acción se enmarca dentro de las actuaciones que se están desarrollando desde la Delegación Municipal de Movilidad para incentivar el uso de la bicicleta como medio de trasporte urbano entre los más pequeños, así como facilitar a los padres y madres el uso de estas en el trayecto hasta el colegio y que los niños y niñas puedan dejar sus bicis en el centro educativo durante el horario escolar”.

Cabe señalar que esta acción es fruto de las ideas aportadas por el Club de MTB “Los Quemaos”, una de las asociaciones participantes en la Mesa de la Movilidad convocada el año pasado.

De otra parte, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se ha comenzado una nueva limpieza de las zonas verdes de la ciudad, empezando por las inmediaciones de la ribera de Genil para continuar por los espacios restantes, como el pago de huerta de El Corvo, el Cerro de Belén, así como todos aquellos que precisen de intervención. 

Corral ha puntializado que “con todo ello, una vez más la Delegación Municipal de Medio Ambiente lleva a cabo una limpieza en las zonas de ribera y espacios verdes de la cuidad para que estos espacios luzcan limpios como todos los palmeños y palmeñas deseamos verlos, y para ello pedimos la ayuda de toda la ciudadanía, y rogamos insistentemente en hacer uso de papeleras y contenedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here