La Guardia Civil evita dos tragedias en la provincia


Los hechos se produjeron en las localidades de Rute y Montilla, donde la intervención de los agentes de la Benemérita resultó decisiva

Rute
Puesto de la Guardia Civil en Rute../Foto: LVC
montilla
Puesto de la Guardia Civil en Montilla./Foto: LVC

En lo que va de semana, la Guardia Civil de Córdoba ha informado de dos sucesos que, afortunadamente, han tenido un final feliz en la provincia. En concreto, los hechos se produjeron en las localidades de Rute y Montilla, donde la intervención de los agentes de la Benemérita resultó decisiva para que no hubiera que lamentar ninguna desgracia.

El primero de los sucesos ocurrió, “tras observar una patrulla de la Guardia Civil de Carcabuey, cuando abandonaba las dependencias del Puesto de Rute, a una persona que se encontraba boca abajo, sumergida en el agua de una fuente, que se encuentra en las proximidades del acuartelamiento. Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la fuente para socorrer a esta persona, sacándola rápidamente del agua. Comprobando una vez fuera de la fuente que el mismo comenzaba a reaccionar, respirando en un principio con dificultad hasta que se repuso”. Como se indicaba desde el Instituto Armado, la víctima fue trasladada al centro de salud del municipio de la Subbética por sus familiares.

El segundo de los hechos tuvo lugar el10 de diciembre, si bien la Guardia Civil ha informado del mismo este miércoles. Una patrulla -que prestaba un servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de Montilla- fue requerida por un grupo de personas que se encontraba en la Avenida Andalucía de la localidad, “ya que al parecer había una persona tendida en el suelo en las inmediaciones”.

“Inmediatamente, los guardias civiles se dirigieron al lugar indicado para socorrer a esta persona, comprobando que la misma se encontraba tendida en el suelo, convulsionando y con dificultad respiratoria. En primer lugar los Guardias Civiles colocaron a esta persona en posición de seguridad, con lo que consiguieron que se le abrieran las vías respiratorias y posteriormente solicitaron la presencia de personal sanitario en el lugar”.

La intervención de los guardias civiles, en ambos casos, fue decisiva para que la situación no fuera a males mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here