Otra federación de taxistas carga contra la Junta


La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) acusa a la Consejería de Fomento de “traicionar” al sector del taxi

federación
Movilización de los taxistas cordobeses, en una imagen de archivo./Foto: LVC
federación
Movilización de los taxistas cordobeses, en una imagen de archivo./Foto: LVC

Tras las quejas de la Asociación del Taxi Rural, ahora es otra organización, la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces la que muestra su malestar por las prácticas de la Consejería de Fomento, responsable de regular este servicio público. UATA desmiente las noticias publicadas hace unos días, en las que se indicaba que los acuerdos de la Mesa del Taxi (Órgano consultivo de la Junta de Andalucía para los asuntos de este sector) estaban consensuados con las asociaciones.

Según el comunicado, el único interlocutor considerado por la Junta de Andalucía ha sido la FAAT, presidida por el cordobés Miguel Ruano, que aun siendo mayoritaria no es lo suficientemente representativa. UATA puntualiza que los acuerdos de la Mesa “han sido una sorpresa incluso para sus propios asociados, que no están de acuerdo” y “los logros que su presidente lanza a bombo y platillo no sirven para nada, a excepción de colocarle a Fomento su APP privada y por consiguiente con ánimo de lucro”

UATA añade que “en ningún momento han tratado lo que realmente importa a todo el colectivo, que no es otra cosa que la regulación de las VTC”, sino que “para ellos los importante  es poder compartir un taxi, el precio cerrado, y hacer gastar dinero a los taxistas al tener que comprar accesorios nuevos para poder funcionar, y por supuesto integrarse en dicha aplicación con la consiguiente cuota mensual”

El comunicado termina con un contundente párrafo en el que carga contra Fomento y el presidente de FAAT: “Es totalmente falso que fomento haya tratado con los representantes del taxi. Fomento desestimó el resto de propuestas de otras asociaciones. La federación FAAT y Fomento han traicionado al taxi al buscar solo la parte mercantilista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here