La “sorpresa” de Vox con los presupuestos de la Diputación


Rafael Saco, portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, asegura que “en el momento en el que estamos esperábamos desde Vox la eliminación de partidas superfluas”

El diputado provincial de Vox, Rafael Saco./Foto: Vox
El diputado provincial de Vox, Rafael Saco./Foto: Vox
El diputado provincial de Vox, Rafael Saco./Foto: Vox
El diputado provincial de Vox, Rafael Saco./Foto: Vox

“Estos son los presupuestos de la desilusión”, así ha calificado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, los Presupuestos de la institución provincial para este 2021.

“Cuando hemos tenido acceso al documento detallado del Presupuesto nos ha sorprendido que no se han recortado estas propuestas ideológicas, con la que está cayendo para nuestras familias. 512 mil euros para Memoria Democrática, 595 mil euros para subvenciones a colectivos, programas LGTBI, igualdad o mujeres. Es cierto que se ha aumentado el presupuesto para IPBS pero tan sólo en dos millones”, explica Saco.

Saco ha anunciado que “no han aceptado ninguna de nuestras medidas que pasaban por el aumento de más de medio millón de euros para IPBS para un plan de colaboración con Banco de Alimentos, la creación de un programa contra la violencia intrafamiliar, ayudas directas a hoteles, casas rurales, agencias de viajes, hostelería, comercios o peluquería. Y la aportación también al Consorcio Provincial de Incendios para aumentar plantilla y recursos”.

En definitiva, “lo urgente frente a lo demorable, lo importante frente a lo prescindible. Nos tememos que de cara a la opinión pública de supuestos logros y reivindicaciones ideológicas han pesado más en estos presupuestos que la oportunidad de hacer más llevadera a nuestros conciudadanos la crisis económica y social en la que estamos. Prueba de elloel aumento en gastos de publicidad de 807 mil euros, frente a los 453 euros del año anterior. Sin duda, unos presupuestos decepcionantes”, ha finalizado Saco.