El PP propone un paquete de proyectos estratégicos de Puente Genil


Incluye la restauración ambiental de las canteras de Miragenil y un proyecto de gestión integral de lodos del embalse de Cordobilla para la mejora de los riegos Genil-Cabra

Puente
Sergio Velasco./Foto: LVC
Puente
Sergio Velasco./Foto: LVC

Desde el Partido Popular de Puente Genil han informado que “hay una serie de iniciativas públicas y privadas que podrían verse beneficiadas a través de los Fondos Europeos “Next Generation EU”, de los que se espera que se destinen 23.000 millones de euros a Andalucía“.

En ese sentido, los populares pontaneses han querido hacer “un llamamiento a todas las empresas de Puente Genil que tengan proyectos de inversión de envergadura que puedan enmarcarse en las líneas de trabajo del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia propuesto por el Gobierno de España“.

“Creemos que desde Puente Genil debemos adelantarnos con una serie de proyectos importantes para el futuro de nuestra economía, de manera que sirvan para la modernización de nuestras infraestructuras”, se ha señalado desde el PP de Puente Genil.

En esa línea, los populares han destacado una serie de proyectos, “que pueden encajar en estos fondos y pueden ser especialmente interesantes:  Plan de Regeneración Urbana centrado en instalaciones de energía renovable y la eficiencia energética de alumbrado público y edificios municipales. Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad en las antiguas canteras de arcilla de Miragenil. Preservación de los recursos hídricos centrada en la lucha contra el aterramiento del Embalse de Cordobilla. Fomento del sector del deporte mediante el impulso de una nueva Ciudad Deportiva segura y sostenible Uno de los puntos en esta materia es desarrollo de infraestructuras deportivas seguras y sostenibles y un plan de modernización de infraestructuras deportivas, red de centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here