El emocionante balance de la Policía Local de Castro del Río


"Nos quedamos con la satisfacción que supone saber que hemos evitado el aumento de contagios y por supuesto, el aumento de fallecidos”

Agente de la Policía Local de Castro del Río./Foto: Policía Local de Castro
Agente de la Policía Local de Castro del Río./Foto: Policía Local de Castro
Agente de la Policía Local de Castro del Río./Foto: Policía Local de Castro
Agente de la Policía Local de Castro del Río./Foto: Policía Local de Castro

“De repente y sin previo aviso, un 15 de marzo de 2020, todos los ciudadanos nos vimos inmersos en algo desconocido, en algo que nos cambió la vida, un virus nos llevaba al confinamiento, al cambio de normas sociales, en definitiva, a dar una vuelta a nuestras rutinas, modificando nuestra conocida normalidad”. 

Así ha comenzado el balance que ha realizado de 2020 la Policía Local de la localidad cordobesa de Castro del Río, que ha recordado que, “ese día, nosotros, los agentes que conformamos esta plantilla comenzamos una incesante lucha para combatir este virus, que perdura por desgracia hasta el día de hoy”. Y ha subrayado que se trata de “una lucha que dura ya nueve meses, nueve meses en los que hemos estado al pie del cañón, expuestos diariamente a este maldito virus, con el temor de poder contagiarnos y lo que es peor aún, contagiar a nuestras familias, o a nuestros vecinos, a todos vosotros”.

Contagios

“Por desgracia, un día nos llegó la noticia, dos agentes de esta pequeña plantilla se habían contagiado y tuvimos que guardar una cuarentena”, han relatado en su mensaje. Para agregar que fueron “diez días que se nos hicieron eternos, queríamos estar ahí, cuidando y velando por nuestros vecinos, como siempre lo hemos hecho, porque nos sentimos orgullosos del uniforme que vestimos y lo que deseábamos era volver cuanto antes a nuestro trabajo”. Mientras se ha recordado que, “por suerte, esta Jefatura superó la enfermedad y nuevamente volvió a la calle, para aún con sus carencias y dificultades, volver a velar por todos sus vecinos, afrontando una segunda ola de contagios, una  ola que llegaría casi a las 70 personas contagiadas en nuestra localidad”.

Fiestas

“Ahora que en unos días vamos a entrar un nuevo año, hacemos balance de estos meses, y no nos quedamos con la estadísticas en función de las denuncias interpuestas o de las fiestas desalojadas, no; nos quedamos con la satisfacción que supone saber que hemos evitado el aumento de contagios y por supuesto, el aumento de fallecidos”, ha recalcado la Policía Local.

Ello para añadir que, “un año más, esta Jefatura de Policía Local les desea unas felices fiestas, y un próspero y esperanzador año nuevo”. Y ha querido resaltar que “estaremos aquí para continuar velando por la seguridad de nuestra localidad y sus vecinos”.

Finalmente, la Policía Local de Castro del Río ha pedido a este nuevo año que “les traigan todos los besos y los abrazos que no pudieron dar, miles de celebraciones con amigos y familia, que puedan ver la sonrisa de sus mayores sin mascarilla, pero para que todo esto se cumpla, debemos pedirles responsabilidad en estas fiestas. Lo importante es que no queden vidas en el camino por este maldito virus y eso, solo puede ser con vuestra ayuda, cumpliendo las normas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here