Los test y los llamativos resultados en tres localidades cordobesas


A las pruebas han acudido un 72,17% de los convocados, faltando a la cita más de un 37% de los mismos

coronavirus Baena vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC

Los test poblacionales que se han realizado esta semana en tres localidades de la provincia de Córdoba han arrojado resultados que, cuánto menos, han resultado llamativos de cara a comprender la evolución del coronavirus.

Y es que con las dos últimas jornadas volviendo a superar el centenar de nuevos positivos por coronavirus en la provincia, de los 913 test realizados (todos ellos de antígenos) en Adamuz, La Carlota y Rute solo ha habido un positivo. Una cifra que contrasta con la citada evolución del patógeno.

Con el único positivo en Adamuz, otro de los aspectos que llaman la atención es el de la asistencia a los cribados. Como señalábamos a los mismos han acudido 913 personas, pero en total estaban convocadas 1.265. De modo que a las pruebas han acudido un 72,17% de los convocados, faltando a la cita más de un 37% de los mismos.

Por poblaciones: en Adamuz estaban convocadas 371 personas y acudieron 268, ausentándose un 37,8 de los citados; en La Carlota de 494 citados han acudido 387 personas, no presentándose un 31,7%; mientras que en Rute de 400 citados han acudido 258 personas, no acudiendo un 35,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here