Pozoblanco paga 899 facturas a proveedores


El regidor ha añadido que "la agilización de los pagos, que tiene por finalidad facilitar la liquidez de empresas y profesionales autónomos, es un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno"

Pozoblanco
Facturas./Foto: LVC
Pozoblanco ayuda a domicilio Ayuntamiento
Ayuntamiento de Pozoblanco./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha pagado 1,3 millones de euros en facturas a proveedores correspondientes al tercer trimestre de 2020, según detalla el informe de Datos Agregados de Facturación del Consistorio.

El alcalde, Santiago Cabello, ha precisado que la cantidad referida a los meses de julio, agosto y septiembre ha sido de 1.323.051 euros, repartidos entre las 899 facturas presentadas en ese periodo por empresas y autónomos. El plazo medio de pago se sitúa en 20 días, una cifra que es justo la mitad del límite de 40 días que establece la normativa, lo que certifica la situación saneada del Ayuntamiento pozoalbense.

El regidor ha añadido que “la agilización de los pagos, que tiene por finalidad facilitar la liquidez de empresas y profesionales autónomos, es un objetivo prioritario del actual equipo de gobierno”. Ha añadido además que se seguirá trabajando “en la misma línea con el fin de dinamizar la economía en momentos tan complejos como los actuales”. 

En ese sentido, Santiago Cabello ha recordado que el Ayuntamiento “garantizó al inicio de la crisis sanitaria el pago a los autónomos y empresas proveedoras, una medida que ha permitido que se mantenga durante los diferentes periodos de restricciones el empleo de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de instalaciones municipales, de jardinería o de vigilancia y seguridad. También ha recordado que la gran mayoría de los proveedores del Consistorio pozoalbense son empresas y profesionales de la localidad”.