El gran incremento de casos de Pozoblanco, en un semana


Un incremento notable que ha situado al municipio vallesano en el decimotercer lugar de la lista de localidades cordobesas

Pozoblanco coronavirus
Camión Covid./Foto: LVC
Pozoblanco
Camión Covid./Foto: LVC

La semana, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus en la localidad cordobesa de Pozoblanco, no ha sido buena. Así se desprende de los datos registrados por el Instituto Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, que indican que se han producido 45 nuevos contagios, en apenas una semana.

Así, en el intervalo que va del viernes 4 al viernes 11 (ambos días incluidos), en Pozoblanco se ha pasado de los 264 casos a los 309. Un incremento notable que ha situado al municipio vallesano en el decimotercer lugar de la lista de localidades cordobesas en total de casos confirmados. Y que la ratifica como la primera del Distrito Sanitario Norte y, por ende, de la comarca de Los Pedroches.

La escalada comenzó el 4 de diciembre sumando 3 nuevos casos; el martes 8 (con el Puente a punto de finalizar) la localidad del Valle de los Pedroches registraba 18 positivos más; el día 9, 6 casos;  el 10, 2 contagios; mientras que ayer viernes 11 la cifra volvía a crecer en 16 nuevos infectados, siendo la localidad cordobesa donde más crecía el coronavirus. 

De ese modo, según el IECA los contagios acumulados en las últimas dos semanas son 75 y la tasa de incidencia del coronavirus en Pozoblanco ha escalado hasta los 435,8. Y esto en contraste con el resto de un área sanitaria donde menos crece el patógeno de Córdoba, eso sí, a excepción de Pozoblanco que, además, lidera el número de contagios acumulados de la última semana en la provincia.