
La semana, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus en la localidad cordobesa de Pozoblanco, no ha sido buena. Así se desprende de los datos registrados por el Instituto Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía, que indican que se han producido 45 nuevos contagios, en apenas una semana.
Así, en el intervalo que va del viernes 4 al viernes 11 (ambos días incluidos), en Pozoblanco se ha pasado de los 264 casos a los 309. Un incremento notable que ha situado al municipio vallesano en el decimotercer lugar de la lista de localidades cordobesas en total de casos confirmados. Y que la ratifica como la primera del Distrito Sanitario Norte y, por ende, de la comarca de Los Pedroches.
La escalada comenzó el 4 de diciembre sumando 3 nuevos casos; el martes 8 (con el Puente a punto de finalizar) la localidad del Valle de los Pedroches registraba 18 positivos más; el día 9, 6 casos; el 10, 2 contagios; mientras que ayer viernes 11 la cifra volvía a crecer en 16 nuevos infectados, siendo la localidad cordobesa donde más crecía el coronavirus.
De ese modo, según el IECA los contagios acumulados en las últimas dos semanas son 75 y la tasa de incidencia del coronavirus en Pozoblanco ha escalado hasta los 435,8. Y esto en contraste con el resto de un área sanitaria donde menos crece el patógeno de Córdoba, eso sí, a excepción de Pozoblanco que, además, lidera el número de contagios acumulados de la última semana en la provincia.