El Ayuntamiento informa que el agua de Palma del Río es apta para el consumo humano


"Los niveles de turbidez en el agua de entrada a planta son los normales"

Agua./Foto: Aguas de Montilla
Agua./Foto: Aguas de Montilla
Abastecimiento de agua./Foto: LVC Zambra Palma
Abastecimiento de agua./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que, “debido a la realización de unas maniobras en la presa de Derivación del Retortillo por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha producido una elevación puntual de la turbidez del agua en la red de distribución, lo que ha provocado que en ciertos puntos de la misma el agua presente cierta coloración”.

El agua potable abastecida en todo momento desde la red de distribución agua potable de Palma del Río “ha sido y es apta para el consumo humano y que en todo momento se han cumplido los límites establecidos para ello en el RD 140/2003″.

“Se informa además que la calidad del agua abastecida a la población de Palma del Río se controla diariamente, siguiendo los protocolos establecidos por dicho Real Decreto, a través del laboratorio homologado del que dispone la planta de Tratamiento”, ha asegurado el Consistorio.

A ello ha agregado que, “finalizadas la maniobras por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha comprobado que los niveles de turbidez en el agua de entrada a planta son los normales por lo que en las próximas jornadas irá desapareciendo la coloración en los puntos donde se haya producido”.

“Se aclara que este episodio no tiene nada que ver con lo ocurrido recientemente en los municipios abastecidos por el Consorcio de Abastecimiento y Saneamientos del ‘Plan Écija’, el cual ha sido provocado por un reactivo utilizado en su ETAP”.