El Guijo recibe la primera fase de la obra del Pabellón de Usos Múltiples


Para el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, se trata de “una jornada muy feliz para todos los guijeños"

Recepción de la primera fase de la obra del Pabellón de El Guijo./Foto: LVC
Recepción de la primera fase de la obra del Pabellón de El Guijo./Foto: LVC
Recepción de la primera fase de la obra del Pabellón de El Guijo./Foto: LVC
Recepción de la primera fase de la obra del Pabellón de El Guijo./Foto: LVC

El Guijo ha celebrado el acto de entrega y recepción de la primera fase de la obra del Pabellón de Usos Múltiples de la localidad, en un acto al que ha asistido el diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, y el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, además de representantes del S.A.U. y de la empresa adjudicataria de la obra.

Para el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, se trata de “una jornada muy feliz para todos los guijeños, ya que pronto se hará realidad el sueño de contar en la localidad con un Pabellón de Usos Múltiples que acoja distintos actos y eventos, dando cabida a muchas necesidades que los habitantes de El Guijo han expresado a lo largo de los años y que ahora podrán realizarse en cualquier época del año”.

El acto supone un “importante paso en la consolidación de una de las apuestas más importantes de nuestro municipio que ahora entra en una etapa nueva etapa: el proyecto de la segunda fase ya está entregado en la Diputación de Córdoba y se espera su licitación para los primeros meses de 2021”, se ha indicado desde el Consistorio.

“Si todo va bien”, continúa Fernández Aperador, “tras la licitación del proyecto final, comenzarán ya los trabajos que permitirán que nuestro pueblo pueda disfrutar de su Pabellón de Usos Múltiples a lo largo del próximo año, satisfaciendo así una de las demandas históricas de nuestro municipio”.

El Consistorio guijeño vislumbra así el final de un camino que arrancó en julio de 2018 cuando el alcalde alcanzó “un histórico acuerdo con el Obispado de Córdoba para la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados al Ayuntamiento, con el objetivo de construir ahí el Pabellón Polivalente de la localidad que tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados”.

Las obras comenzaron el pasado mes de febrero de 2020 y, a lo largo de los últimos meses, las redes sociales del Ayuntamiento de El Guijo han ido mostrando la evolución de los trabajos durante la primera fase, una etapa que concluye con la celebración del acto de entrega y recepción.