Palma del Río roza los 90 casos activos de coronavirus


El Consistorio palmeño ha puntualizado que a estos datos hay que sumar “el brote que se ha producido en la residencia de mayores Vitalia

Una calle de Palma del Río./Foto: PP ratas coronavirus
Una calle de Palma del Río./Foto: PP
Una calle de Palma del Río./Foto: PP ratas coronavirus
Una calle de Palma del Río./Foto: PP

El Ayuntamiento de Palma del Río ha informado que este jueves ha recibido confirmación por parte de las autoridades sanitarias de la existencia de 3 nuevos casos de personas diagnosticadas de coronavirus. Los mismos se corresponden a los días del Puente de la Constitución, entre el sábado 5 y el martes 8 de diciembre. 

El Consistorio palmeño ha puntualizado, además, que a este dato hay que sumar “el brote que se ha producido en la residencia de mayores Vitalia, que hasta el momento afecta a 19 residentes y 12 trabajadores”.

A estos datos se suma que, el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta, ha registrado 24 casos acumulados en la última semana, 51 en los últimos 14 días y una tasa de incidencia del coronavirus en la localidad de 242,1.

Por otra parte, en el apartado positivo, “nos han trasladado que 33 personas han sido dadas de alta. Con todo ello nos consta un total de 88 casos activos en la localidad”.