El CEIP Andrés de Cervantes de Cabra premiado por la Junta


La Consejería de Educación y Deporte reconoce con este galardón la labor del profesorado, las familias y el alumnado para mejorar la convivencia en las aulas

CEIP Andrés de Cervantes de Cabra./Foto: LVC coronavirus
CEIP Andrés de Cervantes de Cabra./Foto: LVC
CEIP Andrés de Cervantes de Cabra./Foto: LVC coronavirus
CEIP Andrés de Cervantes de Cabra./Foto: LVC

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/21. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. 

En esta edición, el jurado ha otorgado dos primeros premios que han recaído en la Escuela Infantil Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza  (Almería) y el colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El segundo premio también compartido, ha sido para el colegio Carlos V de La Línea de la Concepción (Cádiz) y para el Instituto de Educación Secundaria Sierra Blanca de Marbella (Málaga). Por su parte, se han concedido dos terceros premios al colegio Andrés de Cervantes de Cabra y al Instituto Francisco de los Cobos de Úbeda (Jaén).

Además, se han reconocido con menciones honoríficas al Centro Docente Privado de Educación Especial Purísima Concepción de Granada y al Centro Público Rural Adersa I de Fuenteheridos (Huelva).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red “Escuela: Espacio de Paz” integrada por más de 2.400 colegios e institutos. Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Tercer premio para el CEIP Andrés de Cervantes

El CEIP Andrés de Cervantes de Cabra ha sido premiado con un tercer premio por el éxito de su proyecto de desarrollo de la inteligencia emocional como eje vertebrador de todos los planes y proyectos desarrollados en el centro. El jurado ha apreciado una repercusión favorable en la mejora de la convivencia del centro y en su entorno. 

Mediante esta labor, el alumnado dispone de más herramientas para la resolución pacífica de conflictos. Además, el centro imparte formación para otros docentes a través del CEP de Córdoba y de Priego-Montilla y a través de los encuentros de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, o colaborando con otros colegios de la localidad y la provincia interesados en trabajar la competencia emocional.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha felicitado a la comunidad educativa de este centro por “la labor en el desarrollo de la cultura de paz, promoviendo el afianzamiento de las competencias sociales y cívicas y la educación emocional del alumnado”. 

Así mismo, Inmaculada Troncoso ha transmitido su enhorabuena al profesorado de este centro por “la difusión de buenas prácticas educativas a través de las actividades formativas en los centros del profesorado, permitiendo que otros centros educativos adapten sus proyectos a los contextos propios”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here